XI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

jueves, 19 de enero de 2017


Villanueva del Fresno acoge las XI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo desde el 17 al 19 de marzo de 2017, con el objetivo firme de alcanzar el reconocimiento de las mismas como Fiesta de Interés Turístico Regional. En su undécima edición la localidad recibirá la asistencia de miles de visitantes llegados desde toda la geografía española y portuguesa atestiguando el interés que suscita esta alegre fiesta.
Como cada año el Ayuntamiento confecciona un programa de actividades en los que no faltan las ponencias micológicas, talleres gastronómicos con el gurumelo como ingrediente fundamental y posteriores degustaciones. Así como un amplio abanico de actividades que conforman unas completas y entretenidas jornadas.
La "amanitas ponderosa” o comúnmente conocida como “gurumelo", es la protagonista indiscutible de estas jornadas gastronómicas. Esta seta resquebraja la tierra en la que se encuentra enterrada al empujar con fuerza para salir. Siendo una seta muy difícil de encontrar para aquellos que no estén familiarizados con la misma, de ahí que las salidas al campo para recolectarlas con un guía especializado, que se realizan en las mañanas del sábado y el domingo, agoten las plazas ofertadas.

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado una página de Facebook en la que se recogerá todo tipo de información y contenidos relacionados con las actividades programadas tanto en esta XI edición como los pertenecientes a ediciones anteriores.

Los interesados podrán visitar dicha página en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/jornadastransfronterizasgurumelo/?hc_ref=PAGES_TIMELINE